La calcifilaxia o síndrome de necrosis cutánea-calcificación vascular es una complicación rara, pero potencialmente mortal, de la enfermedad renal en estadio terminal. Estas calcificaciones se asocian con un síndrome mortal y rápidamente progresivo de isquemia y necrosis tisular que afecta a la piel, a los tejidos blandos y, con menor frecuencia, al tejido musculoesquelético. Predomina en la quinta década de la vida y es más frecuente en mujeres de raza blanca. Ocurre con mayor frecuencia en pacientes con enfermedad renal crónica en diálisis, con trasplante renal o que han desarrollado hiperparatiroidismo secundario o terciario. La «calcifilaxia de pene» en estos pacientes afecta al 1% de ellos. La diabetes, obesidad, enfermedades autoinmunes y sus tratamientos son posibles comorbilidades asociadas. El diagnóstico de calcifilaxia del pene es clínico y requiere la exclusión de otras condiciones. Un tema que se debate es el manejo de las lesiones peneanas gangrenosas al asociarse con alto riesgo de infección y sepsis. En general, el pronóstico de estos pacientes es malo. La mortalidad de aquellos con calcifilaxia de pene está en torno al 69%.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2022
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más